Argentina goleó y pasó a semis con presencia roja

0

Con tres ex Independiente, La Selección Argentina vapuleó 3-0 a Ecuador en el estadio Olímpico Pedro Luduvico por los cuartos de final de la Copa América.

El conjunto de Lionel Scaloni jugó, por momentos, un fútbol de alto vuelo y, en otros, le tocó sufrir, pero contó con un lúcido Emiliano Martínez, quien cada vez se asienta mejor en el arco de la Selección. Dibu demostró, una vez más, toda su experiencia y capacidad para mantener el cero en su valla -la cuarta en seis partidos- y cada vez que le llegaron, respondió con criterio.

Claro, su figura se agigantó más cada vez que Argentina sacó provecho a sus oportunidades. Rodrigo De Paul hizo el primero antes del cierre de la primera mitad y los otros dos llegaron en el epílogo del partido: Lautaro Martínez puso el 2-0 y Lionel Messi, de tiro libre, el 3-0.

En el complemento, con el resultado abierto y ante los frecuentes ataques de Ecuador, el entrenador argentino metió mano en el equipo y mandó a Nicolás Tagliafico a la cancha. El lateral izquierdo ingresó a los 82’ por Leandro Paredes. Otro que también sumó minutos fue Sergio Agüero, quien reemplazó a Martínez a los 93’, cuando el encuentro culminaba.

El próximo martes desde las 22, la Albiceleste se medirá con Colombia para determinar el segundo finalista en el certamen más longevo en cuanto a selecciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here