Los 3 maracanazos de Independiente

0
Independiente-Campeón-Sudamericana-2017-Maracaná-Maracanazos

En la previa de la final de la Copa América de este sábado entre Argentina y Brasil en el mítico estadio Maracaná, repasaremos las tres veces que Independiente prevaleció y salió campeón en esa cancha.

La primera fue por la ida de las semifinales de la Copa Libertadores 1964 ante Santos, donde el Rojo ganó 3-2 y luego sentenció la serie en Avellaneda 2-1 para avanzar a la final y ganar la primera de las siete conquistas. Si no bien no se dio la vuelta, fue un triunfo histórico.

La segunda fue por la recordada Supercopa Sudamericana 1995, cuando el Rey de Copas se enfrentó a Flamengo en la final y, tras ganar 2-0 la ida en la Doble Visera, cayó 1-0 en Río de Janeiro y gritó campeón, paseando con la copa por toda la cancha.

La tercera y última en el Maracaná fue reciente, en la final de la Copa Sudamericana 2017 nuevamente ante el Mengao. Los Diablos vencieron a los brasileros 2-1 en Argentina e igualaron 1-1 en Brasil con el tanto de penal de Esequiel Barco para festejar otra vez en tierras ajenas.

¡Miralos acá!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here