Una Joya que brilló poco en Brasil

0
velasco-santos-independiente

Alan Velasco disputó 82 minutos en la derrota ante Santos en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana. Con nuevo esquema, jugó en su posición ideal, aunque no redondeó una buena tarea.

Estuvo detrás del nueve, jugando suelto y con total libertad para manejar y ser el eje del quipo en ataque, pero su rendimiento fue bajo. Tocó 45 veces la pelota y entregó 15 pases correctos sobre 21 (71%). Más allá de que no son malos números, hay que tener en cuenta en qué parte de la cancha los hizo. La mayoría fueron lejos del área y más cerca del campo del Rojo.

Continuando con la faceta ofensiva, gambeteó con éxito en 2 de 3 oportunidades y tuvo 7 duelos ganados de 10. Durante su tiempo en cancha, perdió 17 pelotas. Lo más flojo para el juvenil de 18 años es que no pateó al arco, se asoció poco con sus compañeros y, las veces que lo hizo, terminó mal las jugadas.

Tampoco fue demasiado su aporte en defensa. Si bien se sumó a la presión alta que por momentos mostró Independiente, tuvo 3 cruces con jugadores rivales y no ganó ninguno.

Desde la llegada de Julio César Falcioni a Independiente, la Joya aún no demostró todo su potencial y explosividad en ataque. Sus números no lo respaldan: apenas 1 gol y 2 asistencias en 17 encuentros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here