Un 11 con ambas camisetas

0
Calderón-Independiente-Argentinos-Ambas-Camisetas-Previa

En la previa del duelo entre Independiente y Argentinos Jrs. por el debut de la Liga Profesional, en LocoXelRojo armamos un equipo titular de futbolistas que vistieron ambas camisetas.

Son varios y emblemáticos los jugadores de dos de las instituciones más antiguas y con más historia del fútbol argentino. Para nosotros, el once con Pedro Troglio como DT sería: Faryd Mondragón; Federico Domínguez, Fernando Cáceres, Sebastián Pena, Sergio Escudero; Gastón Machín, Roberto Acuña, Federico Insúa, Lucas Biglia; José Calderón, Emmanuel Gigliotti. A continuación el detalle.

Mondragón: el arquero cafetero llegó al Bicho proveniente de Cerro Porteño en 1993. Dos años después llegaría al arco del Rojo, lugar donde tuvo dos etapas 1995-1998 y 1999-2000.

Domínguez: recordado lateral campeón del Apertura 2002, estuvo dos temporadas en Avellaneda. En el 2010 fue campeón nuevamente del Torneo Clausura con Argentinos.

Cáceres: el Negro nació futbolísticamente en Argentinos en 1986. En 2005, luego de una gran carrera por España, llegaría al Rojo y estuvo un año antes de volver a la Paternal, donde se retiró del fútbol.

Pena: otro defensor que comenzó en el Bicho en 1994, pasó por River antes de llegar a Independiente y jugó desde el 97 hasta el 2000. Volvería a vestir la camiseta de Argentinos por dos años Tomatito.

Escudero: el defensor tuvo dos etapas en ambos clubes, sin pena ni gloria en el Rey de Copas y momentos destacados en el Bicho.

Machín: otro futbolista más surgido del semillero de Argentinos. Independiente lo compró en 2006 y estuvo hasta 2009 (con un breve préstamo a Newell’s).

Acuña: el Toro dio sus primeros pasos en el fútbol argentino en el Bicho, pasó por Boca y luego llegaría a Avellaneda donde sería campeón de la Supercopa 1995.

Insúa: el Pocho es otro de los tantos talentos que compartieron los clubes. Inició su carrera en Argentinos desde 1997 hasta 2001, llegó al Rojo y fue campeón del Apertura 2002. Tuvo un paso fugaz por el Málaga de España y volvió al club en 2004. Casi 10 años después, en su tercer etapa, ayudó al club a regresar a la Primera División. Terminó su carrera en el Bicho en 2016.

Biglia: el volante sub-campeón del mundo estuvo dos temporadas en cada club. Surgió de Argentinos y llegó a Independiente antes de dar el salto a Europa. Estuvo a punto de volver pero fueron más rumores que otra cosa.

Calderón: eterno goleador, tuvo tres etapas en el Rojo (96-97, 98-99 y 2003). En 2010 salió campeón con Argentinos Juniors.

Gigliotti: pocos saben que el Puma fue jugador de Argentinos cuando lo compró desde Lamadrid, aunque no llegó a disputar ningún cotejo. En Independiente, fue goleador y pieza clave para levantar la Copa Sudamericana 2017 y la Suruga Bank 2018.

Troglio: fue entrenador del Rojo en el Apertura 2007 donde realizó una gran campaña pero cayó en las últimas fechas. En el Clausura 2008, los resultados serían más negativos que positivos y ese mismo año presentaría su renuncia. En el Bicho llegaría con el equipo campeón pero le pasaría lo mismo, el flojo rendimiento culminó en la renuncia del entrenador.

Como suplentes pueden estar jugadores como César Velázquez, Adrián Gabbarini, Ismael Sosa, Mariano Herrón, Martín Zapata, Víctor Zapta, Roberto Battión, Rodrigo Díaz, Esteban Cambiasso y Darío Gandín, entre otros.

¿A quién otro recordás?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here