Por ahora, sin VAR

0

Si bien se especulaba que el sistema de Árbitro Asistente por Vídeo se estrenaría durante este certamen, tendrá que esperar un poco más. La postergación se debe a varias cuestiones.

Uno de los motivos es la falta de estructura edilicia en los estadios. Aunque se probó con éxito en el Libertadores de América hace dos semanas, no todos los escenarios tienen la misma tecnología necesaria para afrontar dicho sistema.

La falta del instrumento durante las primeras fechas es otro impedimento, ya que aún cuando se implementara empezado el campeonato iba a haber una diferencia en los criterios arbitrales, es justamente lo que la Asociación del Fútbol Argentino quiere evitar.

Además, en la última reunión de la Liga Profesional se habló sobre quién se haría cargo de los costos de la adquisición del mobiliario, la AFA o los clubes. Una aspecto que se seguirá negociando en los próximos meses.

De esta manera, la implantación de esta herramienta que sigue estando en el centro de las polémicas, demorará su ingreso al fútbol local.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here