Las claves de una eliminación injusta

0

Independiente quedó eliminado injustamente de la Copa Sudamericana ante Santos. En LocoXelRojo analizamos las claves del empate 1-1 en el partido de vuelta de los octavos de final.

• Superioridad absoluta: a diferencia de otros partidos, el Rojo jugó prácticamente todo el partido en campo contrario y generó muchas chances claras de gol. Salvo unos pocos momentos aislados, siempre mantuvo el dominio del juego incluso cuando se quedó con diez por expulsión. El contexto era difícil, pero el gran rendimiento del equipo permitía ilusionarse con una remontada que al final no se dio.

• Ineficacia en el arco rival: por falta de puntería y por la gran noche del arquero Joao Paulo, Independiente no pudo concretar todo lo que insinuó y se quedó con las manos vacías. Tuvo situaciones inmejorables tanto en el primer tiempo como en el segundo.

• Impresionante actuación de Joao Paulo: el arquero del Santos tuvo una noche increíble. Tapó pelotas imposibles y les ahogó el festejo varias a veces a los delanteros del Rojo. De no ser por su actuación, Independiente hubiera ganado por amplia diferencia.

• Grosero error defensivo: con el partido 0-0 y una superioridad absoluta del Rey de Copas, Juan Manuel Insaurralde tuvo un falla grave en defensa que dejó a Kaio Jorge mano a mano con Sebastián Sosa. El hombre del Santos no perdonó y marcó el gol que les dio la clasificación a los brasileños.

• Papelón del VAR: el árbitro Diego Haro cobró una falta inexistente de Insaurralde sobre Carlos Sánchez y amonestó al defensor del Rojo. Tras revisar la jugada en el monitor, tomó una decisión más insólita todavía: anuló la amarilla y decidió expulsarlo por cortar una situación manifiesta de gol. Si bien prácticamente no se notó ese hombre de menos durante más de media hora, es algo que no se puede dejar pasar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here