Los minutos del Chila expusieron al resto

2

Rodrigo Márquez disputó anoche su segundo partido en la Primera de Independiente y lo hizo en un contexto muy desfavorable. Más allá de eso y sus pocos minutos en cancha, el juvenil terminó como el futbolista del Rojo con más regates completados.

Con la serie casi definida, Julio Falcioni mandó a la cancha al oriundo de Misiones por Sebastián Palacios y el pibe no defraudó. Pese a que el resultado no se modificó, completó 17 minutos, tocó la pelota 19 veces y entregó el 70% de sus pases correctamente.

Sin embargo el dato más resonante del juvenil fueron las cuatro gambetas completadas exitosamente sobre cinco intentos. Fue el futbolista que más sumó en ese casillero por encima de todos. Incluso de los hombres de ataque, como Andrés Roa (2.2), Palacios (1.9), Alan Velasco (1.6), Silvio Romero (1.3), Alan Soñora (1), Braian Martínez (0.6) y Jonathan Herrera (0.3).

En un encuentro donde el resto de los futbolistas no pudieron sobresalir en un aspecto tan importante como los regates, el ratito del Chila alcanzó para doblar, triplicar o incluso cuadruplicar a sus compañeros.

Pero tampoco hay que apresurarse. Tiene 19 años, hay que llevarlo de a poco y sería un grosero error cargarlo de presión. Márquez mostró credenciales y poco a poco comienza a sumar argumentos para convertirse en una alternativa real para el Emperador, que ahora tendrá por delante solo dos competencias.

2 Comentarios

  1. El mal endémico del futbol argentino y del cual no escapamos es el maldito sistema de jugar para atrás, ya no hay picardía, nadie gambetea, nadie encara, le pasa a bustos que es el que mas hace eso, y ahora ante alguien que va para adelante, que encara, quedamos maravillados. Ojala el Chila siga asi, que Velasco se despierte, y que aparezcan más seguido Tomas Pozzo, Soñora…

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here