Puntero y con la valla invicta

0

Con la victoria ante Patronato, Independiente cerró la fecha 3 de la Liga Profesional en lo más alto de la tabla y con la valla invicta.

El equipo de Julio César Falcioni fue de menor a mayor en lo que va del campeonato local. Empezó con dudas ante los suplentes de Argentinos Juniors y cosechó un empate 0-0, después se trajo un triunfazo con lo justo de La Plata y esta noche le ganó bien al Patrón. En las tres fechas hubo un denominador común: no le metieron goles.

La defensa de a poco va encontrando solidez a pesar de que todavía no pudo jugar Joaquín Laso, quien fue titular en toda la pretemporada. La seguridad de Sebastián Sosa en el arco, el gran nivel de Sergio Barreto y la voz de mando de Juan Manuel Insaurralde son los pilares de este cerrojo defensivo. Fabricio Bustos y Lucas Rodríguez no pasan sobresaltos por las bandas.

Lo que más se le cuestionaba al Rojo era la postura exageradamente defensiva que mostraba contra cualquier rival en el semestre pasado. Ahora, si bien todo el equipo intenta defender y recuperar en bloque, hay una clara intención de ir a buscar el partido y pararse unos metros más adelante. Los resultados están a la vista.

Al cierre de la 3ª jornada, Independiente suma 7 unidades y mira a todos desde arriba junto a San Lorenzo. Este jueves se les puede sumar Argentinos Juniors (4) si le gana a Arsenal en Sarandí. Detrás hay una larga fila de equipos con 6 puntos: River, Lanús, Patronato, Godoy Cruz y Atlético Tucumán.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here