Objetivo Libertadores

0
Copa-Libertadores-Independiente-Clasificación-Tabla-Anual

El objetivo que tiene el cuerpo técnico comandado por Julio César Falcioni, además de competir y pelear un título en el semestre, es el de clasificar a la Copa Libertadores 2022 ya sea por medio de la liga o por Copa Argentina.

Con la victoria de ayer y mirando la tabla anual del 2021, Independiente se ubica en la 5° posición con 27 puntos en 16 partidos ya que ganó 8, empató 3 y perdió 5, donde convirtió 19 goles y recibió 10, quedando con una diferencia de +9. Tiene las mismas unidades que River que está 4°, pero el Millonario tiene +20.

Actualmente el líder es Vélez con 33, lo sigue Colón con 29 (ya clasificado por haber salido campeón del torneo pasado) y San Lorenzo con 28. Cabe recordar que son tres lugares los que clasifican al máximo certamen internacional vía tabla anual de Liga Profesional. A estos se les suma el Sabalero. 

El dato alarmante es que el conjunto de Avellaneda hace ¡34 años! que no entra a la Libertadores por medio del torneo doméstico sin ser campeón. Es más, en toda su historia, disputó 20 ediciones y solamente en 2 clasificó de esa manera. La mayoría de las veces fue siempre a través de un título. Esos antecedentes fueron en 1972 y 1987 al ganar la Liguilla Pre Libertadores. 

Copa-Libertadores-Independiente-Tabla-Anual-Promiedos

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here