¿Cómo le fue a Independiente en los 16avos de Copa Argentina?

0
blanco-benitez-independiente-patronato

Independiente se enfrenta a Tigre por los 16avos de final de la Copa Argentina. En LocoXelRojo hacemos un repaso de las veces que el Rey de Copas estuvo en esa instancia.

Una realidad es que siempre le costó el certamen al Rojo. En los ’70 y en su relanzamiento hace 10 años, llegó en 11 ocasiones a esta instancia. El balance es bastante parejo: cinco veces avanzó de fase y otras cinco terminó eliminado.

También las estadísticas son similares. El Rojo convirtió 15 goles y recibió la misma cantidad. A su vez definió dos veces por penales el pasaje a la siguiente fase: ganó una ante Boca Unidos en 2014 y perdió otra frente a Brown de Adrogué en 2018.

En 16avos de final, a lo largo de su historia Independiente derrotó a Unión, Boca Unidos, Belgrano, Deportivo Español y Patronato. En tanto, cayó ante Atlético Palmira, Belgro, Defensa y Justicia, Atlético Tucumán y Brown.

Será la primera vez que se cruce ante Tigre en esta instancia de la copa. El equipo de Julio Falcioni buscará seguir de paso firme en la competencia y empezar a torcer la historia para tener chances de acercarse a las últimas fases.

 

El último antecedente en 16avos

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here