Sebastián Sosa en Central: final, penales y un partido picante

0
sosa-central

Sebastián Sosa enfrentará a Rosario Central por primera vez desde su paso por el club en 2016, donde protagonizó escenas muy importantes, como ser héroe en los penales de Copa Argentina a presenciar el partido más picante de su vida por Copa Libertadores.

El uruguayo defendió los tres palos del Canalla durante un año calendario en el que pasó absolutamente de todo. En total, atajó 31 partidos sobre 45 posibles, de los cuales recibió 32 goles y tuvo la valla invicta en 12. Su rendimiento fue superlativo y sirvió para ser uno de los responsables de que lleguen a la final de la Copa Argentina y cuartos de Copa Libertadores.

En la competencia nacional, Central llegaría a la final por tercera vez consecutiva y, al igual que las anteriores, terminaría perdiendo. Esa vez fue ante River por 4-3. El uruguayo estuvo presente en los 6 partidos correspondientes y fue determinante en los 16avos de final contra Atlético Rafaela, atajando 2 de 4 penales en le definición, tras el 2-2 en los 90 minutos reglamentarios.

Por otra parte, en el plano internacional le tocó pasar por un momento fatídico en el choque de vuelta ante Atlético Nacional en Colombia, calificado por él como “el partido más picante de mi vida”. Central perdió 3-2 en el global, por un agónico gol de Orlando Berrío que se lo gritó frenéticamente en la cara a Sosa. Meses atrás dijo que “no lo estaba ni focalizando, el golpe duro para mí había sido recibir el gol. Yo quedé muerto”.

A su vez, al Rey de Copas lo enfrentó una sola vez en el arco del Canalla. Un 0-0 en Rosario, en noviembre de 2016, y que curiosamente fue la última vez que se puso los guantes en el Gigante de Arroyito.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here