Igualó el arranque del 2002

0

Con el triunfo en el Gigante de Arroyito de anoche frente a Rosario Central, Independiente sumó la misma cantidad de puntos que en las primeras seis fechas del Apertura 2002, el último torneo local que ganó.

Cuatro triunfos, dos empates y ninguna derrota. Estos son los números que registra el equipo de Julio César Falcioni en el actual torneo que lidera. Sumó victorias ante Estudiantes, Patronato, Racing y Central y paridades con Argentinos y Platense.

Hace 19 años, el equipo que formó Américo Gallego también sumó 14 puntos. En esas primeras seis fechas, el Rojo le había ganado a Lanús, Olimpo, Racing y Vélez Sarsfield, mientras que repartió unidades con Gimnasia La Plata y Newell’s.

En comparación entre ambos arranques, el equipo del Tolo había hecho 13 goles y recibido 5 frente a los 7 que hizo el del Emperador y los 2 que le marcaron. En tanto que en las primeras seis jornadas del Apertura 2002, solo estuvo puntero al finalizar la cuarta fecha (triunfo 4-1 contra Racing), a diferencia de este 2021 que fue líder en la quinta y sexta.

La notoria diferencia que existen entre ambos escenarios no hace más que enaltecer la labor de Falcioni. Con mucho menos presupuesto, un plantel cortísimo, lleno de juveniles y envuelto en graves problemas económicos, logró igualar el arranque de aquel soñado Apertura 2002.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here