Único puntero y en zona de Libertadores: así quedaron las tablas

0
Club Atlético Independiente

Con la finalización de la 6ª fecha de la Liga Profesional, Independiente se mantuvo como único puntero del campeonato y llegó al podio de la tabla anual, que por ahora lo tiene en puestos de Copa Libertadores.

La victoria 2-1 ante Rosario Central fue vital en una jornada donde ganaron casi todos los equipos que pelean arriba. El Rojo es líder en soledad con 14 puntos, seguido por Lanús, Colón (ambos con 13) y Estudiantes (12). Todos ellos sumaron de a tres en esta fecha. Más atrás aparecen Racing y Patronato (los dos con 11).

Por otra parte, la tabla anual de 2021 sigue teniendo a muchos equipos separados por pocos puntos de diferencia. Las posiciones van a cambiar fecha a fecha. El Rey de Copas pudo escalar al tercer puesto y acomodarse en zona de clasificación a la Libertadores 2022.

Hasta el momento, los que se meten en el máximo certamen de América son Colón (38 puntos, ya clasificado por haber sido campeón), Estudiantes (34), Independiente (34) y Vélez (34). El Pincha está mejor ubicado por tener mejor diferencia de gol.

En tanto, los clasificados a la Copa Sudamericana por ahora son Racing (32), Lanús (32), River (31) y Talleres (30). A ellos se suman Boca y Banfield, quienes están más abajo en la tabla pero tienen el boleto asegurado a través de la Copa Diego Maradona.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here