Sosa siempre responde

0

El empate de anoche ante Defensa y Justicia dejó pocos puntos para destacar, pero es meritorio lo de Sebastián Sosa. De no ser por él, Independiente hubiese perdido.

El uruguayo es una garantía debajo de los tres palos. Partido a partido demuestra toda su capacidad y experiencia. A sus 35 años, Sosa está en uno de los mejores momentos de su carrera.

El arquero del Rey de Copas completó los 90 minutos ante el Halcón y realizó tres atajadas clave durante el partido, de las cuales dos fueron dentro del área y contra el mismo jugador: Francisco Pizzini, ex Rojo. Sobre el cierre le tapó un mano a mano espectacular que sirvió para evitar la primera caída en el Torneo.

No sólo estuvo bien en la protección de su arco sino también con los pies. Brindó 22 pases precisos (95,7%) y entregó 5 de 6 balones en largo. Además, se dio el lujo de ensayar una gambeta para salir del fondo, tras recibir un pase comprometido de Juan Manuel Insaurralde.

El equipo en ataque fue ineficaz al no concretar las jugadas de gol, pero en el fondo lo salvó el ex Boca, que siempre responde cuando se requiere.

De esta manera, el León obtuvo su 5° valla invicta en el Torneo Socios y es el segundo arquero con menos goles en contra (2), por detrás de Gabriel Arias (1).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here