Invictos después de 18 años

0

Luego del empate ante Defensa y Justicia, Independiente sigue puntero y suma siete partidos sin perder en el arranque del campeonato, algo que no pasaba desde el Apertura 2003.

El entrenador del equipo en ese entonces era Oscar Ruggeri y su invicto fue ante Estudiantes, Newell’s, Banfield, River, Quilmes, Arsenal y Olimpo. De esos encuentros ganó 3 y empató 4. Después de esa racha perdió 2-1 contra Colón en la recordada Doble Visera y empezó la debacle hasta culminar en la posición 14 sobre 20 equipos.

En esta oportunidad, con Julio César Falcioni a la cabeza, el Rojo jugó frente a Argentinos, Estudiantes, Patronato, Platense, Racing, Rosario Central y Defensa y Justicia. Esta vez logró 4 victorias y 3 igualdades. Además pudo mantener la punta, algo que no sucedió en 2003, ya que el Boca campeón de Carlos Bianchi se escapó en lo más alto desde el comienzo del certamen.

Si bien luego hubo algunos inicios positivos, en los últimos años Independiente no comenzó con un arranque tan bueno en el campeonato doméstico, en muchos casos porque priorizaba las copas internacionales. Esta vez el equipo quedó eliminado muy pronto y eso lo obligó a poner el foco en el torneo local, que no puede ganar desde el 2002.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here