Papelón histórico: Brasil-Argentina, suspendido

0
Selección-Argentina-Brasil-Suspendido-Independiente-Elminatorias-Messi-Neymar

Insólito lo sucedido en el Arena Corinthians de São Paulo. El encuentro entre Brasil y Argentina por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022 fue suspendido por las autoridades sanitarias locales.

Apenas 5 minutos llegaron a disputarse del partido cuando miembros de sanidad brasileños ingresaron a la cancha y forzaron la detención del cotejo, armando un tumulto de personas y hasta empujándose con jugadores argentinos. ¿El motivo? Piden la deportación de Emiliano Martínez, Cristian Romero, Giovani Lo Celso y Emiliano Buendía por una regularización que dice que los que vienen del Reino Unido al país no podían jugar y debían estar aislados.

Un escándalo predeterminado y malintencionado por parte de la organización brasilera al hacerlo en ese momento a la vista de todo el mundo, arruinando el espectáculo y generando una nueva mancha para el fútbol sudamericano y no en cualquier momento desde que la Albiceleste llego a suelo carioca, hace 72hs.

La bronca comenzó cuando varios futbolistas de la Verdeamarela que juegan en la Premier League no pudieron viajar para jugar con su selección, mientras que los argentinos decidieron venir igual, aceptando cualquier consecuencia futura. Además, esto estaba abalado por Conmebol, en comunicación con AFA y FIFA.

Horas antes del partido habían amenazado con la deportación, pero esperaron al inicio del mismo para realizarlo. Las autoridades sanitarias dicen que desde el combinado nacional no avisaron que los 4 jugadores provenían de Inglaterra, por más obvio que parezca, algo que desmienten desde Argentina.

El encuentro quedó oficialmente suspendido. ¿Qué pasará? ¿Qué medida tomarán los organismos que regulan la eliminatoria? ¿Quién se quedará con los puntos? Lo cierto es que fue un bochorno total.

Mirá la acción acá:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here