La lapidaria racha con River de 24 años

1
Club Atlético Independiente

River es el equipo del fútbol argentino que más diferencia le saca a Independiente en el historial. Y para colmo, al Rojo se le hace muy difícil cada vez que visita el Monumental, un escenario donde acumula una racha tan negativa como alarmante.

La misma comprende una seguidilla de encuentros en la que el Millonario le convirtió al Rey de Copas siempre que lo recibió en Núñez. Entre torneos locales, Copa Libertadores y Sudamericana, River acumula 21 partidos en fila marcándole a Independiente en el Monumental.

La última vez que el Orgullo Nacional terminó con su arco en cero fue una igualdad sin goles en la última fecha del Clausura 1997. Faryd Mondragón fue el arquero de aquella vez y Ricardo Gareca, el entrenador del Rojo.

A lo largo de estos 24 años, los de Avellaneda perdieron 17 duelos, repartieron los puntos tres veces y solamente ganaron uno. Precisamente esa victoria es la única en todo el siglo 21 en Núñez. Fue triunfo 3-1 por el Apertura 2009, con los goles de Darío Gandín, Ignacio Piatti y Andrés Silvera.

Además, otro dato negativo que se suma a los últimos antecedentes data de la dificultad de Independiente para sostener una ventaja inicial en el Antonio Vespucio Liberti. Desde la implementación de los torneos cortos, comenzó ganando 8 partidos de 26 y solo ganó dos (en 1996 y en 2009). Después le dieron vuelta cuatro encuentros y empató los otros dos.

1 Comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here