Las claves de un empate que dejó todo como estaba

0
Domingo-Blanco-Independiente-River-Claves-Liga-Profesional
Club Atlético Independiente

Independiente empató 1-1 con River en el Estadio Monumental y ambos se mantienen en los primeros puestos de la Liga Profesional. En LocoXelRojo analizamos las claves del resultado.

Primer tiempo perfecto: No hay dudas de que fueron los mejores 45 minutos desde aquel Apertura 2009 con Américo Gallego. El Rojo se llevó por delante al Millonario, lo acorraló durante más de media hora, estuvo bien parado y pudo ponerse en ventaja.

Segundo tiempo opuesto: En el complemento, el Rey de Copas hizo todo lo contrario a lo de la primera mitad. Un poco por cuidar el resultado, un poco por el desgaste físico y un poco porque el rival lo llevó a esa situación. Esta etapa la dominó River.

Visión del capitán y enorme jugada del 10: Silvio Romero tuvo mucho panorama y concentración para buscar a Alan Velasco, quien se sacó de encima la marca a pura gambeta y habilitó a Fabricio Bustos, dejándolo mano a mano para definir.

Solidez defensiva: Sergio Barreto está en un nivel superlativo y en 10 fechas es el mejor central del fútbol argentino. En el Monumental dio la seguridad necesaria para aguantar el avance del local. Juan Insaurralde ordenó la defensa y los laterales alternaron más buenas que malas.

Desatención y carambola: En la única jugada que se durmió la defensa, River la mandó a guardar con un poco de suerte. Braian Romero intentó hacer un taco, la pelota le rebotó de una manera extraña y descolocó a Sebastián Sosa.

Pocas variantes y cambios tarde: Lo mismo de siempre. Julio César Falcioni no tiene demasiados nombres para cambiar la ecuación y los que entran lo hacen cuando queda poco tiempo. Los ingresos de Gastón Togni y Tomás Pozzo fueron positivos, pero no tuvieron tiempo de hacer mucho.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here