A 49 años del único partido de Johan Cruyff en Argentina, en la Doble Visera

0
Independiente-Ajax-Johan-Cruyff-Intercontinental-1972-Efeméride

Un día como hoy pero en 1972, Independiente igualaba 1-1 ante el Ajax por la ida de la Copa Intercontinental de aquel año en Avellaneda. Por el lado de los holandeses jugó un tal Johan Cruyff, en lo que sería su única presentación en Argentina.

Fue un 6 de septiembre en Avellaneda. El Rojo, campeón de la Copa Libertadores, se enfrentaba al conjunto de Ámsterdam, que se había coronado de la Copa de Campeones de Europa. En sus filas contaba con el histórico Cruyff como máxima figura, ganador del balón de oro el año anterior, en un equipo lleno de estrellas que serían la base de la Naranja Mecánica de la Selección de Holanda en el Mundial de 1974.

Los locales, conducidos por Roberto Ferreiro, salieron a la cancha con: Miguel Santoro; Miguel López, Alejandro Semenewicz, Francisco Sá, Ricardo Pavoni; Eduardo Magglioni, José Pastoriza, Miguel Raimondo; Eduardo Commisso, Dante Mírcoli y Agustín Balbuena.

Lo cierto es que el astro holandés solo llegó a jugar 23 minutos, ya que salió lesionado con un esguince de tobillo por un patadón de Mírcoli. Ese tiempo le alcanzó para anotar el tanto de la visita, definiendo por arriba de la salida de Pepe. El autor del empate para el Rey de Copas fue Pancho Sá.

La historia se definió en Holanda, donde el Ajax prevaleció por 3-0 con goles de Neeskens y Rep -2- y se quedó con el título internacional. Pero el recuerdo quedará marcado de que el mejor jugador de los Países Bajos de todos los tiempos solo disputó un partido en el país y fue en la Doble Visera.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here