Historias Rojas #1: ¿Independiente llegó a la Luna?

0

En la primera edición de Historias Rojas vamos a hablar de un anécdota muy curiosa del mundo Independiente que conlleva un misterio de más de 50 años. ¿Es verdad que el Rojo llegó a la Luna?

El 20 de julio de 1969, los astronautas Neil Armstrong, Buzz Aldrin y Michael Collins fueron parte de una histórica misión llamada Apolo XI: el ser humano aterrizaba en suelo lunar por primera vez. Por increíble que parezca, aseguran que Independiente participó de esa hazaña.

Por iniciativa de Héctor Rodríguez, secretario de Prensa y Relaciones Públicas de aquel entonces, la dirigencia decidió hacer socios del club a los tres astronautas y mandarles un banderín del Rojo con la indumentaria completa del equipo. Los regalos no sólo llegaron a Estados Unidos, sino que el propio Armstrong mandó una carta a la sede de Mitre 470 en agradecimiento.

Meses después, cuando los tripulantes vinieron de gira a Argentina, los dirigentes fueron invitados al evento y se cruzaron con Armstrong. Él mismo les hizo una confesión que no olvidaron nunca: les dijo que en aquel viaje a la Luna se habían llevado el banderín de Independiente.

¡Ponete cómodo y mirá!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here