¿Repercutió al equipo la vuelta del Perro?

3
Lucas-Romero-Independiente-vs-Lanús-Lupa

Lucas Romero jugó su segundo partido consecutivo tras haberse recuperado de su lesión y, con su regreso se resintió el funcionamiento del equipo, especialmente el de sus compañeros en el medio. Lo explicamos.

Nadie discute las cualidades del Perro, jugador probado, de gran nivel y el único 5 tapón que tiene el Rojo. El volante jugó desde el inicio en la derrota contra Lanús y, ante la necesidad de ir por el empate, Julio Falcioni metió mano y lo sacó a los 82 minutos por Tomás Pozzo.

Yendo a lo numérico del cotejo, tras la expulsión de Tomás Belmonte, Independiente tuvo más la pelota (72%), aunque no supo aprovecharla. Allí, el mediocampista central fue el que más veces tocó el balón en el campo (100 contactos) y brindó 74 pases precisos. También estuvo preciso en los envíos en largo, con 13 de 18 correctos. Por su parte, en ofensiva aportó 2 pases claves, remató 1 vez y le hicieron 2 infracciones.

En defensa no pasó sobresaltos, dado que el visitante atacó poco y le cedió el protagonismo al Rojo. Pese a esto, Romero tuvo buenas estadísticas en los duelos: ganó 7 de 11 terrestres y 4 de 6 aéreos. Además, realizó 4 intercepciones, 5 entradas, cometió 2 infracciones y fue amonestado.

Si bien su partido fue correcto y se lo nota bien, su vuelta al once inicial del Rey de Copas opacó el rendimiento algunos jugadores que venían en alza en ese sector, como el caso de Domingo Blanco y Alan Soñora que, si bien no son volantes defensivos por naturaleza, se las ingeniaron y le dieron más dinámica, velocidad y frescura al equipo, algo que se cambió por un juego más estático y posicional.

3 Comentarios

  1. Si x supuesto que repercutio xq si estanban jugando muy bien con Blanco y Soñora juntos y sacaba resultado , hace falta cambiar el esquema ? Es mas con un jugador que no estaba en ritmo
    No solo Falcioni comete esos errores todas los tecnicos hacen lo mismo . Quedamos afuera c/ subdam/c/Argen y ahora esta 👊

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here