¡Locura del Emperador! Cuando hizo debutar a un arquero como mediocampista

0

Un 21 de septiembre pero de 1999 ocurrió un hecho casi insólito entre Independiente y Vélez. Julio Falcioni hizo debutar a Bernando Leyenda, pero como jugador de campo y no como arquero.

Por la Copa Mercosur de ese año se cruzaron el Rojo y el Fortín. Ambos compartieron el grupo B con Gremio y Corinthians. Por la cuarta jornada, el Rey de Copas visitó el José Amalfitani el 1 de septiembre. El encuentro fue suspendido por Daniel Giménez por un petardo que cayó cerca de José Luis Chilavert.

CONMEBOL resolvió que se dispute lo que restaba del encuentro y 20 días después se reanudó el partido. Se jugaron dos tiempos de 22 y 23 minutos respectivamente, sin público.

Lo curioso es que de la lista de buena fe de 25 jugadores que había presentado Falcioni, solo tenía a disposición a 14 futbolistas. Sufrió muchas bajas por ventas, lesiones, suspensiones y hasta la desaparición de Daniel Cordone que el mismo DT había pedido una dura sanción.

Falcioni armó un 11 titular y el banco de suplentes con 3 jugadores, entre ellos Leyenda. Ingresaron los dos compañeros y lo mandaron a buscar una camiseta porque Carlos Compagnucci (asistente de Mauricio Pellegrino cuando fue DT del Rojo en 2015) se lesionó.

Leyenda hizo su debut ante Independiente como volante. El partido terminó 1-1 por los goles de Patricio Camps y José Luis Calderón. Seis años después, con Falcioni como entrenador, el arquero llegó al Rojo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por El Gráfico (@elgraficoweb)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here