Marangoni: “Independiente fue lo máximo en mi vida deportiva”

0
Claudio-Marangoni-Independiente-Declaraciones

Claudio Marangoni volvió a hablar tras un largo tiempo y se refirió a la actualidad de Independiente, recordando también su gran paso por el club.

“Julio Falcioni es un técnico serio con mucha capacidad que puede llevar a los chicos de a poco, pero lo importante es desarrollarse. Alan Velasco es un muy buen proyecto“, comenzó diciendo el ex futbolista en charla con Muy Independiente sobre el trabajo del Emperador y destacando a la Joya, aunque agregó: “En equipos como Independiente, que necesitan títulos, no pueden esperar”.

En la misma línea, el volante elogió a Lucas Romero y le dejó unos consejos sobre la posición: “Es un muy buen jugador, un buen proyecto de cinco. Hoy el 5 tiene que jugar todo de primera y para eso necesitas saber, no tirarla a cualquier lado”.

Luego, el mediocampista rememoró su paso por la institución: “Independiente fue en el equipo que mejor jugué en cuanto a compañeros, conducción y club. Todo se alineó para ser el mejor equipo de la Argentina en esa época”.

Allí, el jugador que estuvo entre 1982 y 1988 conquistando 3 títulos, recordó las virtudes de aquellos compañeros que tuvo: “Jorge Burruchaga era el complemento ideal de todos, un crack. Con un volante como Ricardo Giusti dormía tranquilo, era mi complemento. Haber hecho dupla con Ricardo Bochini era comer caviar en cada partido, disfrutar del fútbol y ser feliz”.

Y no se olvidó del líder de ese grupo, José Pastoriza: “El Pato fue un técnico extraordinario. No tenía miedo a nada, era un ganador. Creía en la personalidad del jugador, paraba al equipo para ganar. Después, dejaba al jugador crear, pero sin faltar el sacrificio y la entrega”.

Por último, dejó en claro su relación con la gente: “Yo nunca me peleé con el hincha del Rojo. El equipo me contrató para jugar, fue mi casa y le entregué todo. Para mi, Independiente fue lo máximo en mi vida deportiva a nivel futbolístico”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here