Volvió a mantener la valla invicta

0
Barreto-Independiente-Unión-Números-Rojos-Liga-Profesional-Valla-Invicta
Club Atlético Independiente

Además de cortar una sequía de 5 partidos sin triunfos, Independiente pudo volver mantener su arco en 0 tras la misma cantidad de encuentros.

El principal fuerte del conjunto de Julio César Falcioni fue la solidez de su defensa más la seguridad de Sebastián Sosa en el arco, que lo tuvo siempre como los equipos con menos goles recibidos en el torneo.

Sin embargo, en las últimas 5 fechas, el Rojo no lograba quedarse con la valla invicta. En ese lapso, recibió 10 goles: 4 con Godoy Cruz, 3 con Vélez y 1 con Gimnasia, Aldosivi y Sarmiento. Previo a eso, solo había recibido 6 tantos en la Liga Profesional en 12 jornadas. La última vez que no le habían convertido había sido el triunfo 1-0 ante Huracán en Parque Patricios.

Como local, los Diablos no se iban con ningún tanto en contra desde el 3-0 con Colón por la 9ª fecha. En esa condición, son los que menos goles recibieron en el torneo (6) junto con Gimnasia La Plata y Vélez.

Al no tener gran capacidad goleadora, anotando apenas 19 goles (13° en el torneo), la fortaleza comenzaba desde atrás hacia adelante. Hoy, el Rey de Copas está 6° en cantidad de goles concebidos con 16, por detrás de River (12), Racing (12), Vélez (13), Huracán (14) y Boca (15).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here