Todavía sueña: las tablas a siete fechas del final

1

Gracias al ajustado triunfo que obtuvo ayer frente a Unión, Independiente se reposicionó en la pelea por entrar a la Copa Libertadores 2022 aunque la puja por el título local parece imposible ante un River imparable.

Luego de cinco encuentros sin triunfos, el Rojo había cedido demasiado terreno en la tabla anual por el ingreso a los certámenes internacionales del año que viene. Venía de cosechar 2 puntos de 15 y muchos rivales ya lo habían superado.

Pero el golazo de Braian Martínez ante el Tate le dio vida al elenco dirigido por Julio Falcioni. ¿Por qué? Sus competidores directos no ganaron esta fecha y el Rojo alcanzó los 48 puntos. De esta manera quedó a 1 de Estudiantes (1-2 frente a Colón), a 2 de Lanús (3-3 con Talleres), a 4 de Boca (0-2 vs. Vélez) y a 5 de Talleres, el último en ingresar a la Libertadores.

Por otra lado, el campeonato local parece inalcanzable para el Orgullo Nacional. Suma 28 puntos, producto de 7 victorias, 7 empates y 4 derrotas y compite contra el Millonario, que ayer hilvanó su octavo triunfo al hilo, le sacó 9 de diferencia a la T, su inmediato perseguidor, y se encamina al título.

Luego del encuentro de anoche en el Libertadores de América, la línea que bajaron los futbolistas fue la misma a siete fechas del final. Con muy pocas esperanzas en el ámbito local, todos los cañones apuntan a sumar la mayor cantidad de puntos y aspirar a la copa más prestigiosa del continente. ¿Se le dará al Rojo?

1 Comentario

  1. Que se conformen con entrar a La sudamericana y de pedo porque como están jugando si terminan en la mitad de la tabla cuando terminé el campeonato va a ser un milagro

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here