Cada vez participa menos

0

Silvio Romero tuvo otro partido para el olvido en la vergonzosa derrota ante Newell’s. Al capitán de Independiente se lo nota pesado, en otra sintonía y encima cada vez entra menos en contacto con la pelota. Y el equipo lo siente mucho.

Si uno tiene en cuenta a los once futbolistas del Rojo que ayer salieron desde el inicio, el Chino fue el que menos veces tocó la pelota. En total fueron 24 contra los 97 de Lucas Romero, el que más lo hizo a lo largo de los 90 minutos. Sí, hay 73 intervenciones de diferencia entre ambos. Y el detalle que aún más lo pone en evidencia es que Tomás Pozzo tuvo los mismos toques que el atacante con 64′ menos jugados.

Sin embargo este es un patrón que el delantero de 33 años repite últimamente y coincide con el bajón del equipo. Ante Aldosivi la tocó 18, contra Sarmiento 26 y frente a Unión 28. Además en este lapso de encuentros solo completó satisfactoriamente 3 de 9 regates.

Esos parámetros explican su pobre presente: hace 405′ que no convierte y cada vez incide menos en el juego. Desde el partido contra el Tiburón en Mar del Plata pateó solo una vez al arco (ante Unión) y tuvo una sola chance clara que no le acertó bajo los tres palos (ayer contra Newell’s). O sea, el equipo no lo ayuda pero él tampoco lo hace. Ni siquiera lo salva un arresto individual, como Braian Martínez frente al Tatengue.

Un delantero falto de gol, lento y que le cuesta sacarse un hombre de encima iría al banco en otra época. Solo lo retienen en el once titular su promedio neto de gol por partido y la falta de alternativas entre los suplentes. Julio Falcioni demora en sacarlo y eso no hace más que exponerlos a ambos. Uno por su falta de lectura y el otro por su poco compromiso para querer revertir su flojísimo presente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here