El déficit alarmante que se repite contra los peores

0

Una falencia de Independiente que se puso en evidencia en los últimos partidos es su bajísima producción contra los del pelotón de abajo de la tabla. Jugó contra 8 de los 10 peores del torneo y solo le ganó a 2.

Resulta imposible aventurarse con meterse entre los mejores de la tabla anual para clasificar a la Copa Libertadores si cada vez que te medís contra un rival más débil y en peores condiciones, no se está a la altura. Y casi siempre perdés merecidamente.

En el resumen encuentra sus mayores papelones como visitante. Perdió con un Newell’s plagado de juveniles y un DT interino, que venía de ganar 1 de los últimos 13 encuentros. Cayó con Aldosivi, que sumaba 8 derrotas en fila. ¡Sí, ocho! Y la derrota de ayer con Central Córdoba, anteúltimo en el torneo y con 1 triunfo de los últimos 9 juegos.

El registro indica que contra los peores 10 clubes de la Liga Profesional, Independiente le ganó a 2 (Arsenal 3-0 y Patronato 2-0), empató con 2 (Sarmiento y Platense, ambos 1-1) y perdió con 4 (Atlético Tucumán 2-0 y Newell’s, Aldosivi y Central Córdoba 1-0).

Los dos de ese lote que aún no enfrentó son Banfield (22° de 26), que ganó 4 de 21 encuentros, y San Lorenzo (25°), con seis derrotas en sus últimas 7 presentaciones. En tanto que el par de partidos que además le queda al Rojo son frente a Boca y cierra ante Talleres en Córdoba. ¿Le alcanzará por lo menos para asegurarse la Sudamericana?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here