Un día especial

0
Rivas-Pusineri-Efeméride-Independiente-Boca-Apertura-2002-Doble-Visera
Club Atlético Independiente

Independiente recibirá a Boca esta noche en el Libertadores de América justamente un 24 de noviembre, fecha exacta en la que el Rojo igualó 1-1 ante el Xeneize en la Doble Visera por el Apertura 2002 con el agónico gol de Lucas Pusineri, 19 años después.

Es un recuerdo especial para el hincha del Rey de Copas. Aquella tarde, el conjunto del Tolo Américo Rubén Gallego, que venía puntero del campeonato, se enfrentaba a su inmediato perseguidor, un Boca conducido por el Maestro Óscar Washington Tabárez, que contaba con grandes jugadores como Roberto Abbondanzieri, Guillermo Barros Schelotto y Carlos Tévez, entre otros.

Los Diablos que salieron a la cancha fueron: Leonardo Díaz; Juan José Serrizuela, Hernán Franco, Gabriel Milito, Juan Eluchans; Lucas Pusineri, Diego Castagno Suárez, Pablo Guiñazú; Daniel Montenegro, Federico Insúa; Andrés Silvera. Luego ingresaron Christian Gómez, Leonel Ríos y Emanuel Rivas.

El encuentro era una final. A los 38 minutos del primer tiempo, Marcelo Delgado asistió al Mellizo, delantero y capitán del rival, que definió de gran manera para el 1-0. En la agonía del partido, con Independiente volcado al ataque y cuando parecía que se escapaba el liderato del torneo, llegó uno de los goles más gritados en la historia de la institución: conducción del Mariscal (“Cuando empuja Milito, Independiente quiere”, decía Marcelo Araujo), centro de Rivas y cabezazo histórico de Pusineri para que el estadio vibre y explote de fervor. El Rojo mantuvo diferencias y se coronó en la siguiente fecha.

La realidad de esta noche es distinta. El club vive un presente incierto e irregular, que no lo tiene peleando en las primeras posiciones como en aquel entonces. Pero el recuerdo de ese día sigue presente a través del tiempo y la rivalidad histórica de ambos clubes le dan un contexto especial al encuentro. ¡Reviví en detalle ese momento!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here