Las claves de la victoria en el clásico

0

Independiente venció 1-0 a Boca en el Estadio Libertadores de América con gol de Carlos Benavídez. En LocoXelRojo analizamos las claves del triunfo.

• Funcionó el mediocampo: Esta vez Julio Falcioni decidió apostar a una línea de tres en el medio con Lucas González, Benavídez y Domingo Blanco. Este último fue el que mejor rindió, aportando quites, anticipos y pases hacia adelante, sin perder la posesión del balón en casi todo el encuentro, algo muy valorable para los últimos tiempos.

• La actitud: El Orgullo Nacional venía defraudando en este aspecto, pero ayer logró cambiar la cara. Todos los futbolistas aportaron su grano de arena para sacar el partido adelante, incluso los que hacía tiempo no rendían.

• Solidez defensiva: Cuando vio que el visitante acechaba, el Rojo pudo replegarse defensivamente sin sufrir grandes sobresaltos. Sebastián Sosa dio seguridad y lo salvó un par de veces. Por la vía aérea, la dupla Sergio Barreto-Juan Insaurralde volvió a demostrar firmeza.

• Aprovechó la que tuvo: Si algo le cuesta a este plantel es meter goles. Las estadísticas hablan por sí solas: 23 tantos marcados en 22 encuentros disputados. Esta vez se le abrió el arco a Benavídez y de cabeza, algo poco habitual en el equipo del Emperador.

• La banda derecha: Los últimos rendimientos de Fabricio Bustos vienen siendo de buenos a muy buenos y frente al Xeneize no fue la excepción. Volvió loco a un Agustín Sández con poco rodaje en los visitantes y junto con Alan Velasco, otro de gran cotejo, pudieron explotar ese sector de la cancha. Por esa vía llegó el gol.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here