A 19 años del último campeonato local

0
Independiente-Campeón-Apertura-2002-San-Lorenzo-Efeméride

Un día como hoy pero hace 19 años, el Independiente de Rubén Américo Gallego desfilaba y goleaba a San Lorenzo 3-0 en el Nuevo Gasómetro para consagrarse campeón del torneo Apertura 2002, último título local del Rojo hasta la actualidad.

La anterior conquista para el club a nivel doméstico había sido en el Clausura 1994, de la mano de Miguel Ángel Brindisi como director técnico y un gran equipo con jugadores como Sebastián Rambert, Daniel Garnero, Alveiro Usuriaga, Gustavo López, entre otros.

Tras ocho años de sequía, se conformó un gran grupo de futbolistas para la famosa pretemporada de invierno en Necochea, buscando el mejor estado físico en cancha, como pedía el Tolo. Algunos de esos nombres fueron Daniel Montenegro, Federico Insúa, Andrés Silvera, Lionel Ríos, Lucas Pusineri, Gabriel Milito, etc.

Luego de 3 primeros meses espectaculares en donde el equipo sacó diferencia del resto en los primeros 12 partidos del torneo corto, el Rojo entró en una meseta, llegando a la fecha 18 solo tres puntos por encima de Boca, logrando empatar de la mano de Pusi en los últimos minutos y consiguiendo mantener esa distancia para la última jornada.

El 1 de diciembre fue un festival y los de Avellaneda florearon. El once inicial que salió a la cancha fue: Leonardo Díaz; Juan José Serrizuela, Hernán Franco, Milito, Juan Eluchans; Pusineri, Diego Castagno Suárez, Pablo Guiñazú; Montenegro, Insúa; Silvera.

Un golazo del Pocho abrió la cuenta a los 32 minutos. Luego, en la segunda etapa llegarían el del Cuqui y finalmente el de Pusi para cerrar un campeonato brillante, que culminó con el Orgullo Nacional primero, segundo Boca y tercero River. Hoy, a 19 años el pueblo rojo lo recuerda con nostalgia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here