El último DT que vino de Colón a Independiente

1
antonio_mohamed_independiente

Con la llegada de Eduardo Domínguez como entrenador de Independiente, recordamos el paso del último DT que llegó al Rojo proveniente de Colón: Antonio Mohamed.

El Turco llegó a Avellaneda en 2010 tras cumplir un buen papel en sus 3 años en el Sabalero y debutó ni más ni menos con victoria 1-0 en el clásico contra Racing, con el gol de Javier Báez en el Libertadores de América.

Luego comenzó su travesía en la Copa Sudamericana, dando vuelta la serie contra Defensor Sporting en aquel certamen que se terminaría coronando para cortar una sequía internacional de 15 años para el Rey de Copas. Le siguieron dos finales en el plano internacional que no pudo coronar al año siguiente: la Recopa contra Inter de Brasil y la Suruga Bank vs. Jubilo Iwata.

Lo cierto es que esa presencia y ese afán de competir en las copas lo hicieron padecer en el ámbito local, dejando descuidado el torneo doméstico que lo llevó a terminar en la última posición del Apertura 2010. Esas serían las primeras campañas de lo que sería el descenso en 2013.

En total en sus dos años en el club, Mohamed estuvo al frente en 51 partidos, cosechando 16 triunfos, 19 empates y 16 derrotas. Sacó 67 puntos sobre 153 posibles, promediando un 47,79% de efectividad. En retrospectiva, su paso por el club no puede verse como positivo, pero le hizo conocer a una nueva generación de hinchas lo que es ganar una copa internacional y eso quedará en el recuerdo.

¿Cómo le irá a Edu?

1 Comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here