Caso Juan Calvente: ¿Cómo está la causa?

1
juan-calvente

El asesinato de Juan Calvente comienza a moverse lentamente en la Justicia. Hay dos detenidos y se esperan resultados de la autopsia para continuar avanzando en la investigación. Mientras tanto, la familia continúa luchando para saber la verdad y que caigan los responsables.

Se viven días tristes en Independiente. Aún cuesta entender cómo todo terminó en ese desenlace fatal que se llevó la vida de un joven de 36 años, padre de 2 hijos, que simplemente viajaba a ver al club de sus amores. Este domingo, casi 24 horas después de los incidentes, la policía bonaerense realizó allanamientos en el barrio Rancho Grande, el mismo que estaba realizando el piquete en la Autopistas Buenos Aires – La Plata. De este operativo surgieron 2 detenidos, que fueron identificados por una filmación donde aparecen en el lugar de los incidentes a bordo de una moto, uno de ellos disparando y portando un arma.

Los acusados del crimen se negaron a declarar este lunes ante el fiscal de la causa, Elbio Laborde de la UFI N°3. Continuarán detenidos por el delito de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego. Mientras tanto, la UFI N° 4, del fiscal Mario Prieto, especializada en violencia institucional, abrió una segunda causa por abuso de armas contra la policía, para descartar que el disparo mortal haya salido de alguna pistola reglamentaria del personal de seguridad. Estos resultados saldrán de la autopsia, de la cual aún no hay información.

Daniela Calvente, hermana de Juan, habló en Radio La Red y dio precisiones del caso. “Llegamos este lunes a la fiscalía por mi propia cuenta. Cuando lo hicimos, no tenían la menor idea. La Policía, que es la encargada de hacerles llegar todo lo que pasó, todavía no le había dado nada, y se están por cumplir 48 horas del asesinato de mi hermano”, expresó. “¿Qué pasa? ¿Por qué la Policía no quiere entregar eso? Porque todos los testigos que tengo yo, me dicen que la Policía los dejó solos”, agregó.

“La vida de mi hermano es irreparable, ya lo perdimos. Mis sobrinos no van a tener más a su papá, para nosotros nada va a volver a ser como antes”, lamentó.

1 Comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here