Todo Joya

1
alan-joya-velasco
alan-joya-velasco

En el segundo partido del Torneo de Verano, el equipo de Eduardo Domínguez superó por 3-1 a Talleres de Córdoba con dos goles de Alan Velasco y otro de Andrés Roa. El Rojo mejoró con respecto a la derrota contra San Lorenzo y disfrutó los últimos destellos de la Joya.

Durante los primeros minutos se notó un poco mejor al conjunto cordobés, quien apretó e inquietó a la defensa del Rojo mientras que intentaba acomodarse al ritmo de juego. Luego fue todo muy parejo hasta el final de la primera etapa donde llegaron las emociones.

El primer golpe lo dio Talleres tras una recuperación alta que derivó en Matías Esquivel mano a mano con Bacchia y una gran definición al segundo palo. Sin embargo la emoción le duraría poco a los de Hoyos porque el Rey de Copas llegaría a la igualdad gracias a la recuperación alta de Velasco, quien abrió a la derecha para Roa, y el colombiano decretó el 1-1 con un gran derechazo.

Ya en el complemento, la superioridad fue para Independiente quien manejó los tiempos del encuentro y tomó la iniciativa para buscar la victoria. La presión alta y los errores en el fondo de la “T” le darían resultado. Alan Velasco, quien podría haber jugado su último partido, marcó dos bonitos goles: el primero dejando en suelo a Herrera y otro defensor, mientras que el segundo con una gran definición al primer palo.

Si bien falta mucho trabajo y el ciclo Domínguez recién comienza se notó un cambio en la intención de juego, buscando ser protagonista, cuidando el balón, presionando bien arriba y pensando más en el arco rival que en el propio. Y si la Joya brilló por última vez, qué gran despedida.

Artículo anteriorPuntajes Rojos vs. Talleres
Artículo siguienteIndependiente y otra idea de la mano de Domínguez
Tengo 30 años, estudié Comunicación Social en la Universidad Argentina de la Empresa y periodismo deportivo en Deportea. En los últimos cinco años trabajé como productor audiovisual en el equipo de video de Clarin. Previamente tuve un paso por Diario Olé como redactor. A su vez, soy editor periodístico hace 10 años en Loco x el Rojo y además trabajé durante cinco años en distintas radios cumpliendo diversos roles... Podés seguirme en @EmiiPereira7

1 Comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here