La gran hazaña cordobesa

1
Independiente-Talleres-Nacional-1977-Efeméride-Tapa

Un 25 de enero de 1978, día en el que un joven Ricardo Enrique Bochini cumplía 24 años, Independiente escribía una de las páginas más gloriosas de su historia al igualarle a Talleres en Córdoba con 8 jugadores y coronarse del Campeonato Nacional de 1977.

Luego de empatar 1-1 en el primer encuentro disputado en Avellaneda, el Rey de Copas visitaba el interior del país para buscar el título ante la T. Una noche que quedó marcada para toda la vida en los hinchas del Rojo.

El encuentro comenzó con un gol de Norberto Outes para los visitantes, que inmediatamente se vieron perjudicado por un polémico arbitraje de Roberto Barreiro. El encargado de impartir justicia favoreció alevosamente a los locales cobrando un dudoso penal que derivó en el empate. Minutos más tarde, un gol con la mano de Ángel Bocanelli puso el para los rivales 2-1, desatando la locura total en el plantel de Independiente.

Ante las protestas, el árbitro decidió hacer lucir su tarjeta roja contra el equipo dirigido por José Omar Pastoriza, que se quedó con 8 jugadores en el campo. Rubén Galván, capitán del equipo, debió abandonar el campo de juego, al igual que Omar Larrosa y Enzo Trossero. Y acá fue cuando el Orgullo Nacional sacó pecho y se hizo más grande ante la adversidad.

A falta de 5 minutos para que finalice el cotejo, el máximo ídolo de la historia del club anotó uno de los tantos más importantes de su carrera. Tras una combinación con Daniel Bertoni y Mariano Biondi, el Bocha decretó el empate definitivo.

Al terminar el partido 2-2, el Rojo se consagró campeón por gol de visitante ante una multitud cordobesa que quedó perpleja. Inmortalizando la frase del difunto DT: “Vayan, sean hombres, jueguen y ganen”, Independiente escribió una página dorada para su historia y para el fútbol argentino. A 44 años de ese día, lo recordamos.

1 Comentario

  1. ESTE VIERNES 28 19HS TODOS A LA CD DE AVELLANEDA A PEDIR POR LA RENUNCIA DE LOS MOYANOS Y PARTICIPES NECESARIOS DE ESTA DEBACLE. COMENCEMOS ENTRE TODOS EL FIN DE LOS MOYANOS ANTES DE QUE SEA DEMASIADO TARDE.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here