Los 5 últimos 1-0 que se definieron con goles de suplentes

0

A raíz del gol de Tomás Pozzo en el triunfo de Independiente frente a Arsenal, vamos a repasar cuáles fueron las últimas cinco victorias 1-0 del Rojo con goles de jugadores que ingresaron desde el banco de suplentes.

Chaco Martínez contra Unión

Braian-Martínez-IndependienteEl primer antecedente nos remonta al 25 de octubre del año pasado, correspondiente a la fecha 18 de la Liga Profesional 2021. En ese encuentro, Independiente superó como local a Unión.

Braian Martínez había ingresado por Rodrigo Márquez a los 11 minutos del complemento para darle aire a los de arriba. Y a los 27′, el Chaco recibió de Andrés Roa, se jugó la personal, dejó en el camino a su marcador, ingresó al área y con un potente zurdazo cruzado selló el 1-0.

Albertengo frente a Arsenal

Para el segundo nos tenemos que remontar al partido de vuelta de los 16vos. de final de la Copa Sudamericana 2015. Independiente había igualado 1-1 con Arsenal en la ida y el gol de visitante en Sarandí lo metía en la siguiente ronda.

Sin embargo, Lucas Albertengo, quien había ingresado por Martín Benítez a los 26′ del segundo tiempo, aseguró el pasaporte a los octavos de final sobre el epílogo del juego tras un pase de Matías Pisano.

Parra a Sportivo Belgrano

Corría el año 2013 e Independiente peleaba por meterse entre los puestos de ascenso tras un flojo arranque en la B Nacional. El 29 de octubre se midió ante Sportivo Belgrano de San Francisco en Córdoba en un partido cerradísimo por la fecha 14.

El único gol del encuentro lo marcó Facundo Parra, de cabeza, a los 39′ de la segunda mitad tras conectar un centro de Francisco Pizzini. El centrodelantero había ingresado desde el banco de suplentes por Cristian Menéndez, a los 22′ del complemento.

Benítez a San Lorenzo

Por la fecha 18 del Torneo Apertura 2011, un Independiente dirigido por Ramón Díaz se trajo a Avellaneda un ajustado triunfo ante San Lorenzo gracias al gol de Martín Benítez.

El 8 de diciembre de 2011, justo un año después de la obtención de la primera Sudamericana, un centro de Osmar Ferreyra a la cabeza del Misionero decretó el 1-0 para el Rojo.

Marco Pérez contra Estudiantes

El quinto y último antecedente fue en el 20 de agosto, en el mismo Apertura 2011, pero en la fecha 3 ante Estudiantes y en Avellaneda.

Marco Pérez había ingresado en el entretiempo por Matías Defederico y con menos de dos minutos en cancha, el colombiano decretó el 1-0 contra el Pincha. Recibió una pelota de Fernando Godoy, le giró al defensor y se fue de cara al gol. De lo poco que hizo en su paso por el club.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here