A 10 años de un triunfo histórico en la Bombonera

0
Ernesto-Tecla-Farías-Independiente-Boca-Clausura-2012-Bombonera-Efeméride

Este 12 de marzo de 2022 se cumple una década de la histórica victoria de Independiente 5-4 en la Bombonera por el Clausura 2012, en un encuentro emotivo que tuvo de todo.

El Rojo de Cristian Díaz, DT interino que asumió tras la renuncia de Ramón Díaz, se enfrentaba al Xeneize de Julio Falcioni y formaba con: Diego Rodríguez; Eduardo Tuzzio, Julián Velázquez, Gabriel Milito, Osmar Ferreyra; Fabián Monserrat, Hernán Fredes, Roberto Battión, Patricio Rodríguez; Ernesto Farías y Patricio Vidal.

La actualidad del Rey de Copas era complicada. Malas campañas comenzaban a preocupar con los promedios por el descenso y el equipo no conseguía resultados. Es más, venía de 4 derrotas consecutivas.

En ese contexto, Independiente sorprendió en La Boca y, en tan solo 6 minutos, ya estaba 2-0 a favor con los goles del Pato Vidal y del Malevo Ferreyra. Luego descontó Facundo Roncaglia y los de Avellaneda volvieron a ampliar con el primer tanto de esa noche del Tecla Farías.

En la segunda etapa, Boca impuso condiciones, hizo pesar la localía y pasó a ganarlo 4-3, con un Juan Román Riquelme inspirado, otro de Roncaglia y el aporte de Pablo Ledesma. Cuando todo parecía perdido, a los 89 minutos, el Tecla conectó de cabeza y estampó el empate.

Lo increíble de esa noche no terminó ahí. Restaban segundos para terminar el encuentro, era un partidazo 4-4, ambas hinchadas alentando (había visitantes), Santiago Silva se había un errado un gol abajo del arco y tuvo lugar uno de los goles más gritados en el siglo XXI.

Farías, iluminado, le ganó a Rolando Schiavi y se fue mano a mano contra Agustín Orión y definió picándola de antología para cerrar una jornada histórica e impresionante. Locura en el hincha del Rojo, silencio atroz en la Bombonera que vio como Independiente se llevó el triunfo. El contexto no era positivo, no fue una final ni un partido que determinante, pero la alegría de ese cotejo no se desvanecerá nunca.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here