Cabildo abierto

0
independiente-huracan-moyano

Independiente le ganó 3-0 a Huracán en la última jornada de la Copa de la Liga, pero la noticia fue la reacción de los hinchas del Rojo antes, durante y después del partido.

Días previos al partido la gente comenzó a convocarse por las redes sociales a concurrir al término del partido al Playón Erico para expresar su bronca contra la actual comisión directiva y exigir por las elecciones. Sin embargo, horas antes llegó la orden de que la prensa no pudiera acceder antes ni después del encuentro, en un claro hecho de censura y bastante burdo, ya que hoy en día con cualquier celular una persona puede visibilizar lo que los dirigentes pretendan ocultar. Pero viendo como manejan el club y las decisiones que toman, es imposible que se den cuenta de eso.

Y esta decisión tuvo su consecuencia, ya que lo único que lograron fue amplificar un hecho imposible de tapar. Antes del inicio, el estadio ya era una caldera. Los insultos y cantos dedicados a Hugo Moyano y Héctor Maldonado se hacían oír, a pesar del intento de la Barra Oficial por querer taparlos. De poco sirvió que hayan puesto fuerzas de choque en varios sectores de la cancha, cuando el hincha de Independiente está unido no hay vuelta atrás.

Todo se repetía después de cada gol, una clara muestra de que la gente jugaba su propio partido.

Y cuando llegó el pitido final, todo se trasladó al Playón de la platea Erico y en los accesos a dicho sector sobre la calle Alsina. Los mismos estaban cerrados, con la Infantería tapando los ingresos. Pero nada pudo hacer callar al hincha, que también se plantó ante el intento de callarlos aún fuera del estadio.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de LocoXelRojo.com (@locoxelrojoweb)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de LocoXelRojo.com (@locoxelrojoweb)

No hay vuelta atrás, se puede volver de muchas cosas, pero no de intentar censurar a los medios, de querer silenciar y agredir a tus hinchas con la policía o fuerzas de choques. Un final que está a la vuelta de la esquina….

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here