Independiente, lejos de las copas en la tabla anual

1
Independiente-Copa-Libertadores-Sudamericana-2023-Tabla-Anual-Clasificación

Independiente actualmente se encuentra fuera de puestos de clasificación a copas internacionales para el 2023 y podría repetir la historia del 2014, última vez en la que el Rojo no disputó ningún certamen internacional.

El Rey de Copas se encuentra en la 19° puesto de la tabla anual, que es el resultado de la suma de puntos entre la actual Copa de la Liga y la Liga Profesional que se disputará el próximo semestre, a 5 puntos de los puestos de clasificación a Copa Sudamericana y a 12 de la Copa Libertadores.

Recordemos que hay varias vías de acceso a las copas del próximo año. Son 6 los que entran a la Libertadores (campeón de la Copa de la Liga, campeón de la Liga Profesional, los 3 primeros de la tabla anual y el campeón de la Copa Argentina). Por su parte, a la Sudamericana irán los que terminen entre el puesto 4 y 9 de la general.

También es importante saber que a medida que haya campeones se van a ir liberando cupos para los siguientes y que el campeón de la Copa Sudamericana también clasifica a la Libertadores, una de las aspiraciones de los de Avellaneda.

En el siglo 21, Independiente participó solamente en 3 ediciones de la Copa Libertadores: la última en 2018, 2011 y 2004. En cambio, jugó 12 veces la Copa Sudamericana. Y, en total, fueron 6 las oportunidades en las que el Rojo no jugó ninguna competencia internacional: 2005, 2006, 2007, 2009, 2013 y 2014.

Así está la tabla anual:

1 Comentario

  1. Una vergüenza lo que an echó estos delincuentes con el club estos MOYANOS y el inútil de maldonado inservibles delincuentes tranfugas realmente unos hijos de remil putas presos deberían estar. Por inútiles se miran en el espejo y son el reflejo de la estupidez.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here