Liberados

0
alcaldia-melchor-romero

Durante el fin de semana los 48 detenidos por la cacería de la policía tras la Asamblea de Independiente recuperaron la libertad.

No tiene otra explicación lo que realizaron las fuerzas de seguridad de la provincia de Buenos Aires. Durante el pedido por las elecciones que realizó la gente de Independiente en la Sede Social de Avellaneda todo transcurrió en paz. Los incidentes posteriores comenzaron por la feroz represión de los efectivos al momento en que se retiraban los 4 integrantes de Comisión Directiva por la calle Levalle.

La policía comenzó la cacería cerca de las 20 del viernes, levantando sin escrúpulos a cuando hincha de Independiente se cruzara por la calle. Pero no solo eso, también se ha metido en bares y restaurantes. Además, agarró a personas que ni siquiera participaron de la protesta, como a una mujer embarazada y dos hombres de nacionalidad boliviana que salían de su trabajo.

Tras pasar la noche la Comisaría 1ra de Avellaneda, el día sábado fueron a prestar declaraciones al Polo Judicial de la ciudad y a 15 de ellos se los derivó a la Alcaldía de Melchor Romero. Todo parecía indicar que hasta el lunes no iban a recuperar la libertad, sin embargo, por decisión de la jueza de turno fueron saliendo a el domingo por la tarde.

Mientras se encontraban ilegalmente privados de su libertad, muchos de ellos contaron que no fueron tratados de buena manera por las fuerzas. Algunos hasta denunciaron que policías le han robado sus pertenencias, bebidas y comida que le han acercado sus familiares.

La pesadilla terminó, una verdadera vergüenza.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here