Falcioni: “Volver a un grande como Independiente es difícil de dejar de lado”

1
julio-falcioni-conferencia-2022

Julio César Falcioni brindó una conferencia de prensa donde se refirió a lo que significa este tercer paso por Independiente.

“La propuesta de volver a un grande como Independiente es difícil de dejar de lado. Contamos con la ventaja de conocer a gran parte del plantel y sabemos que podemos venir a trabajar con tranquilidad”, expresó. Y resaltó: “Es un orgullo que de los lugares donde estuviste te vuelvan a llamar. Eso marca el trabajo responsable que hemos hecho con el cuerpo técnico”.

También, destacó el paso de Eduardo Domínguez por el club: “Con él nos vimos cuando nos enfrentamos en Santa Fe. Nuestro trabajo es muy cambiante. Hizo un buen trabajo, a mí en Santa Fe me pasó lo mismo. Sigo teniendo el mismo cariño y respeto, es joven y tiene mucho futuro. El fútbol tiene estas cosas”.

Luego, contó cómo encontró al grupo: “Con Serrizuela acá en el predio. Yo creo que desde lo mental le hizo muy bien la victoria ante Colón. Sabemos que peleamos de atrás, pero felicité al grupo por eso y les dije que esa tenía que ser la vara para mejorar. Trataremos de que todos los jugadores se sientan cómodos en el lugar en el que los ubiquemos. Me voy acercando a los que no dirigí nunca para preguntarles dónde se sienten más cómodos. Hay algunos jugadores, como Gonzalo Asís, Juan Pacchini y Juan Román Zarza, que formaron parte del ciclo anterior y volverán a entrenar con el plantel”. Y agregó: “Seguramente el equipo sentía todo el trasfondo que había y la presión de la gente. Por eso digo que era momento para los grandes”.

Para finalizar, explicó que es difícil poder contar con algún refuerzo más y manifestó que durante la semana definirá el equipo para recibir al Millonario. “Tenemos hasta el domingo a las 20 para sumar un refuerzo pero el mercado argentino está complicado. Traer un jugador del exterior implica una adaptación y se pasan los dos meses de campeonato. Con el correr de la semana iremos definiendo el equipo. Colón y River son diferentes, veremos si buscamos alguna alternativa”, cerró.

1 Comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here