El amuleto del Emperador

3
Falcioni-Romero-Independiente-Union

Después de la victoria de Independiente ante Unión en Santa Fe, Julio César Falcioni decidió no hablar con la prensa por quinta vez consecutiva. ¿Nació una cábala?

El técnico del Rojo había suspendido la habitual conferencia de prensa por primera vez tras la dura derrota contra Gimnasia en La Plata. Era entendible: el equipo no le mostraba respuestas, los resultados no se daban y él mismo parecía tener las horas contadas en el club.

En la fecha siguiente, Independiente se recuperó con una goleada 3-0 a Aldosivi en Avellaneda y el Emperador tampoco dio declaraciones, algo que sorprendió a todos los periodistas. Antes de subirse al micro llegó a decir que “los jugadores hablaron adentro de la cancha”.

A partir de ahí, el DT adoptó esta costumbre como cábala. No enfrentó los micrófonos tras el 2-1 ante Sarmiento en Junín, se fue sin hablar después de ganarle 2-0 a Vélez por Copa Argentina y repitió este lunes por la noche con el 1-0 en Santa Fe. El Rey de Copas suma de a tres y el Emperador no dice una palabra. El silencio se convirtió en su gran amuleto.

3 Comentarios

  1. El saludo que Holan reivindicó con el capitán adelante y los 10 restantes con los brazos en alto nació como una reacción contra el periodismo que siempre atacaba al rojo. Los jugadores decidieron no formar para la foto que hacían todos los equipos con los defensores parados y los cinco delanteros en cuclillas. Así empezó la mejor racha del rojo en su historia. Que esto de nuestro dt pueda ser el inicio de un ciclo parecido. Siempre es bueno soñar. Siempre es bueno tratar de pelear con los poderosos

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here