¿Qué técnicos igualaron o superaron la racha de 4 triunfos seguidos?

0

A raíz de los 4 triunfos consecutivos de Independiente con Julio Falcioni al mando, en LocoXelRojo repasamos las últimas veces que se llegó o superó ese récord. En total 7 técnicos lograron el objetivo en los últimos 10 años, de los cuales 3 de ellos lo hicieron en 2 oportunidades.

Falcioni es uno de ellos, con su récord actual de 4 (Aldosivi, Sarmiento, Vélez y Unión de Santa Fe) y durante su segundo ciclo, a comienzos de 2021, alcanzó los 5 partidos con victorias (Patronato, Gimnasia y Esgrima La Plata, Newell’s, Villa Mitre y Sarmiento).

Previamente, en 2020, Lucas Pusineri también lo logró en 2 ocasiones. De marzo a noviembre -con pandemia en el medio- con 4 victorias (Central Córdoba, Vélez, Atlético Tucumán y otra vez Central Córdoba). Luego, de noviembre a diciembre, obtuvo 4 más (Fénix, Colón, Fenix y Defensa y Justicia).

El que también se suma a la lista es Ariel Holan, quien metió racha de 4 triunfos consecutivos en una seguidilla con partidos complejos y decisivos en 2017: 1-0 vs. Racing, 3-1 vs. Libertad, 2-1 vs. Flamengo y 2-1 vs. Arsenal.

Gabriel Milito, en su paso por 2016 y tras un fallido debut ante Defensa y Justicia por Copa Argentina, también sumó 4 al hilo. Triunfos ante Lanús (Sudamericana), Belgrano, Godoy Cruz y Lanús (Sudamericana).

En su debut como DT del Rojo en julio-agosto en 2015 Mauricio Pelegrino obtuvo 6 victorias en fila: Olimpo, Temperley, Atlético Rafaela, Colón, Deportivo Español y Defensa y Justicia. A su vez, en septiembre -de ese mismo año- cosechó otra seguidilla ganadora, pero de 4 encuentros: Racing, Arsenal, Nueva Chicago y Olimpia.

Luego de un arranque irregular, a mediados de 2014, Jorge Almirón alcanzó los 4 cotejos ganados en fila: Olimpo, Racing, Banfield y Quilmes.

El que cierra esta selecta lista es Américo Gallego, quien alcanzó los 5 partidos con victoria en el segundo semestre del 2012: 2-1 vs. Liverpool (Uruguay), 2-1 vs. Unión, 2-0 vs. Atlético Rafaela, 1-0 vs. Argentinos Juniors  y 2- vs. Liverpool (Uruguay).

Por último, hubo entrenadores que, durante este lapso de 10 años, pasaron por el club y no llegaron como mínimo a las 4 victorias en fila: Miguel Brindisi (2013), Omar De Felippe (2013-2014), Sebastián Becaccece (2019), Fernando Berón (dirigió con continuidad en 2019) y Eduardo Domínguez (2022).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here