La danza de candidatos

0
candidatos-entrenadores-independiente

El ciclo de Julio César Falcioni en Independiente está por llegar a su fin. Son 3 los candidatos para reemplazarlo que tienen en mente los dirigentes.

Son los últimos días de Falcioni con el buzo de DT del Rojo. Tanto Pablo Cavallero, como los principales dirigentes que componen la Secretaría de Fútbol tenían ya proyectado en campaña finalizar de manera anticipada su contrato y barajar de nuevo. Cuando asumió Fabian Doman le aseguró poder finalizar la Liga Profesional y sentarse a hablar, sin embargo los nombres de los candidatos para reemplazarlo ya son vox populi: Ricardo Gareca, Matías Almeyda y Gustavo Quinteros.

Gareca es el que tiene más experiencia de los tres y el único que ya estuvo sentado en el banco de Independiente. Aún no hubo charlas oficiales con él por su relación con Falcioni, pero manifestó sus ganas de quedarse en el país. Es del gusto de parte de la Comisión Directiva, pero hay dudas sobre si podrá agarrar rápido el ritmo de dirigir un club en el día a día, ya que no es lo mismo que una Selección. Además, el Tigre ya tiene algunas otras ofertas para continuar en otras selecciones y sabe que después del Mundial de Qatar le caerán más.

Almeyda es el perfil que buscan los dirigentes, tanto por su estilo de juego como por su manejo de grupo. Tiene relación con varios de los que integran la Secretaría de Fútbol, pero su situación en Grecia cambió por completo en las últimas semanas. Su equipo, el AEK Atenas, marcha tercer en la Superliga y se encuentra cómodo instalado en el país con su familia.

Quintero es el que pica en punta y con quien ya mantuvo diálogo Pablo Cavallero, flamante secretario técnico que hace varios días se encuentra en funciones. Es el actual director técnico de Colo Colo, firme candidato a ser el campeón de la liga chilena. Este fin de semana habrá nuevas conversaciones para tratar de encaminar su llegada.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here