Ahora nos volvimos a ilusionar

0
Lionel Messi Argentina Mexico

La Selección Argentina le ganó 2-0 a México y sigue con vida en el Mundial de Qatar 2022. Lionel Messi y Enzo Fernández marcaron los goles del triunfo. El miércoles, a todo o nada ante Polonia.

En un partido cargado de tensión, la Albiceleste dejó muchas dudas en el primer tiempo. Estaba impreciso, lento, nervioso y sufría la presión de ganar sí o sí. No encontraba la manera de llegar al arco rival. Con este panorama, Lionel Scaloni metió mano en el equipo y la suerte cambió en el complemento.

Con Enzo Fernández en cancha, el equipo jugó más suelto y tuvo el empuje necesario para acorralar a México. Y en el minuto 18, el mejor del mundo apareció para renovar la ilusión. Messi recibió de Di María, se acomodó en la medialuna y sacó un tremendo zurdazo bajo y esquinado que dejó sin chances al arquero mexicano. 1-0, locura total y desahogo en un encuentro bravísimo.

Con el tanto en contra, los dirigidos por Gerardo Martino tuvieron que salir a buscarlo y dejaron varios espacios que Argentina aprovechó para construir su juego. Fue así como a tres minutos del cierre, con el rival entregado, una genialidad de Enzo a la salida de un córner liquidó el partido: Rodrigo De Paul jugó corto con Messi y el 10 tocó para Fernández, que se perfiló para la derecha y con una pegada magistral la puso en el segundo palo de Guillermo Ochoa.

El 2-0 dejó atrás el traspié contra Arabia Saudita en el debut, ahuyentó varios fantasmas de aquella eliminación en el Mundial 2002 y permitió renovar la esperanza de clasificarse a octavos de final. Argentina quedó segunda en el Grupo C con 3 puntos y por ahora, pasa de ronda por diferencia de gol.

En cuanto a los ex Independiente, a Emiliano Martínez le patearon poco al arco pero se lució con una buena atajada en un tiro libre de Alexi Vega. Por su parte, Nicolás Tagliafico, que había sido titular en el debut, esta vez no sumó minutos.

El miércoles, la Scaloneta tendrá una nueva final contra Polonia. Como dice el tema del momento: “Muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here