Las claves del triunfo en el debut

0
Festejo Pozzo y Costa gol Independiente

Independiente le ganó 1-0 a Talleres en Córdoba en su debut en la Liga Profesional 2023. En LocoXelRojo analizamos las claves del triunfazo que consiguió el equipo de Leandro Stillitano.

• Autoridad y actitud: en el primer tiempo se vio un Independiente decidido a ser protagonista. Los 45 minutos iniciales se jugaron casi todos en campo rival y hubo varias chances claras para el visitante.

• Juntó a los de buen pie: Tomás Pozzo, Juan Cazares, Rodrigo Márquez y Matías Giménez armaron sociedad interesantes en ataque y hubo momentos de buen fútbol. La confianza del DT para explotar esas habilidades fue clave.

• Gran nivel de Márquez: fue la gran figura del equipo. Estuvo rápido, se animó a encarar y se entendió con sus compañeros. En el segundo tiempo armó la jugada de gol pisándola por izquierda y terminó como el más gambeteador del partido. Quizás le falta decidir mejor en el último pase, pero se nota y mucho la confianza que le dio Stillitano.

• Jugadón y golpe de suerte: el gol nació de un excelente movimiento de Rodrigo Márquez, que gambeteó por izquierda y combinó con Ayrton Costa. El defensor desbordó, metió el centro atrás y la pelota rebotó en Ángelo Martino, que la metió en contra.

• Una expulsión insólita: Independiente jugaba mejor y estaba envalentonado por el gol, pero una falta durísima de Iván Marcone le hizo ganarse la roja. El equipo sintió el golpe y empezó a replegarse y ceder el protagonismo a Talleres.

• Seguridad en el arco y la defensa: Rodrigo Rey se lució con una atajada impresionante en la única chance clara que tuvieron los cordobeses. Tapó un cabezazo a un metro de distancia a puro reflejo. La defensa también aportó lo suyo: Patricio Ostachuk y Ayrton Costa cubrieron bien las bandas y Sergio Barreto estuvo firme con Edgar Elizalde en la zaga central.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here