Las claves de un empate con sabor a derrota

0
Mulet Cazares Insua Banfield Independiente

Independiente jugó un pésimo partido en la cancha de Banfield y se llevó un empate 0-0 con sabor a derrota. En LocoXelRojo analizamos las claves del partido.

• Una expulsión que no se notó: el Rojo jugó 80 minutos con un jugador más por la expulsión de Emanuel Coronel en el Taladro, pero nunca hizo pesar la diferencia numérica. De hecho, por momentos parecía que el que jugaba con 10 era Independiente.

• Planteo temeroso: Leandro Stillitano salió a jugar con cinco defensores y un doble 5 de marca ante un Banfield flojísimo. Tras la expulsión de Coronel, el DT tardó 20 minutos en romper la línea de cinco en el fondo. En el segundo tiempo, cuando había que ganarlo, sacó a Nicolás Vallejo (el único que intentaba algo) y gastó el último cambio en un lateral derecho.

• No pateó al arco: la única jugada clara en todo el partido fue el mano a mano desperdiciado por Martín Cauteruccio. Ninguno de los poquísimos remates estuvo cerca de inquietar al arquero Facundo Cambeses, ya que ni siquiera fueron al arco.

• Cambios que confundieron: el equipo nunca se sintió cómodo con el inédito esquema inicial y las variantes terminaron de empeorar todo. Juan Cazares quedó como volante por derecha en el segundo tiempo. Santiago Hidalgo cargó con demasiada responsabilidad en un contexto adverso. Rodrigo Márquez y Santiago Salle fueron cambios “puesto por puesto” cuando había que ir a ganar. Vallejo era la única carta ofensiva y fue reemplazado. Cauteruccio, que no pesó en todo el partido, terminó jugando los 90′.

• Ninguna línea da garantías: más allá del planteo del técnico y de los cambios, también es cierto que el nivel individual de la mayoría de los jugadores es bajo. La defensa no dio seguridad, ni con cinco ni con cuatro en el fondo. Iván Marcone y Agustín Mulet no hicieron pie en el mediocampo. En ataque, algún arrebato de Vallejo y nada más. Tampoco encontró al 9.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here