9 fechas sin ganar: el antecedente que preocupa

0

Independiente lleva 9 partidos sin ganar en la Liga Profesional 2023. Una racha terrible que recuerda mucho al peor momento en la historia del club.

Lejísimos quedó aquella victoria 1-0 ante Talleres en Córdoba en la 1ª fecha. Fue el 28 de enero y el Rojo nunca más sumó de a tres en el campeonato local. No pudo festejar en febrero, tampoco en marzo y ya empezó abril de la peor manera. 9 encuentros sin ganar. Revisar cuándo fue la última vez que pasó algo así, realmente da escalofríos.

Hacía 12 años que el Rey de Copas no tenía una racha de 9 partidos sin victorias por el torneo local. Aquella seguidilla nefasta ocurrió entre la 12ª fecha del Torneo Inicial 2012 y la 1ª del Torneo Final 2013. En ese lapso, el equipo cosechó 4 empates y 5 derrotas.

Esos 9 partidos que Independiente no pudo ganar en la temporada 2012/2013 terminaron pesando demasiado. El equipo empezó muy comprometido el Torneo Final, no se pudo levantar y descendió una fecha antes que terminara el campeonato.

A diferencia de aquel año fatídico, hoy el Rojo está un poco más lejos de los puestos de descenso en la tabla de promedios (le lleva 17 puntos a Sarmiento, el primero que por ahora pierde la categoría). Sin embargo, esta vez hay un descenso por tabla anual y ahí sí Independiente está complicado: tiene 9 puntos y sólo supera por 2 a Unión, que hasta el momento es el que baja a la Primera Nacional.

tabla descenso

La situación es crítica. Es momento de tomar decisiones y pegar un volantazo urgente si no se quiere repetir la desgracia del pasado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here