Con un rato de Santi López, la Sub 17 se clasificó al Mundial

0
Santiago Lopez Seleccion Argentina

La Selección Argentina Sub 17 empató 0-0 con Paraguay y se aseguró la clasificación al Mundial. Santiago López entró en el segundo tiempo.

El equipo de Diego Placente consiguió el objetivo dos fechas antes de finalizar su participación en la Fase Final del Sudamericano de Ecuador. El punto obtenido este lunes y el triunfo de Venezuela sobre Chile le aseguraron a la Albiceleste su boleto a la Copa del Mundo, que se jugará entre el 10 de noviembre y el 2 de diciembre de 2023.

Santi López, el único jugador de Independiente en el plantel, fue titular en la mayoría de los partidos de Argentina y tuvo una actuación destacada. Le anotó un gol a Venezuela en la primera fase, luego a Chile en el hexagonal y después le marcó por duplicado a Bolivia.

Esta noche, ante Paraguay, a López le tocó ser suplente y entró a los 13′ del segundo tiempo por Valentino Acuña. Cinco minutos después de entrar tuvo una chance clarísima para marcar: sacó un derechazo desde afuera y, tras una doble tapada del arquero, Santi se perdió el gol en el rebote.

El jueves, la Selección Sub 17 enfrentará al anfitrión Ecuador en el estadio Olímpico Atahualpa y luego cerrará la fase final con el clásico ante Brasil, el domingo 23 de abril.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here