Zielinski: “Ganamos con autoridad, es importante que seamos protagonistas”

0
Ricardo Zielinski

Ricardo Zielinski consideró que Independiente fue más que Belgrano y que se llevó una victoria muy merecida en Avellaneda.

“Ganamos con autoridad. Por supuesto que tenemos que mejorar, pero en líneas generales fuimos muy superiores y podríamos haber ampliado la ventaja. Ha sido un triunfo justificado”, expresó el técnico en conferencia de prensa.

“Es importante que seamos protagonistas, que realmente juguemos y le dediquemos a la gente las ganas, que contagiemos cosas adentro de la cancha para afuera. Estamos en ese proceso de poder jugar bien y poder sostenerlo en el tiempo”, añadió.

Por otro lado, el Ruso destacó la tarea de Baltasar Barcia como lateral derecho, un puesto que no es el suyo: “Una actitud tremenda. Es un buen profesional y es un buen chico, está haciendo sus primeras armas y uno se pone contento cuando alguno tiene una posibilidad y la aprovecha”.

Consultado sobre las dificultades que tiene el equipo para convertir (hoy lo pudo hacer sólo de penal), el entrenador le restó dramatismo: “Venimos de situaciones complicadas. El jugador todavía está ansioso, habrá que tener un poco más de paciencia en los últimos metros y resolver bien las situaciones. Hoy por ahí nos apuramos pero es lógico que suceda en este tiempo”.

Zielinski remarcó también la importancia que tuvo la entrega de sus dirigidos para llevarse los tres puntos: “No concibo un equipo de fútbol que no tenga ganas, que no transmita. Es una cuestión natural, me parece que para ganar partidos tenés que hacer cosas y fundamentalmente, tener una buena actitud”. En sintonía, aseguró que el triunfo no tuvo que ver con el cambio de esquema: “Tenemos que jugar en varios sistemas. No me parece que los sistemas te ganen o pierdan los partidos. Con River creo que no estuvimos bien y cualquier sistema hubiese sido lo mismo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here