Martín Cauteruccio valoró la preparación que tuvo el plantel de Independiente para poder llevarse la victoria ante Belgrano en Avellaneda.
“En la previa se trabajó muchísimo desde lo físico y lo mental”, fueron las primeras palabras del goleador al término del encuentro, y profundizó: “Detrás de este partido hay mucho trabajo detrás y muchas horas de sacrificio. Tenemos que seguir por este camino, no va a ser fácil pero vamos a dar pelea hasta el final”.
Respecto del desarrollo del juego ante el Pirata, el uruguayo analizó: “Es importante mantener este estilo de juego, con mucha intensidad, ahogando al rival. No se tuvo tanto la pelota pero en los momentos que nos tocó estar cerca pudimos presionar, quitar y hacer daño, que eso es lo que nos lleva a conseguir este resultado tan positivo”.
Por otro lado, se refirió a la presión de hacerse cargo de los tiros desde los doce pasos: “No es fácil meterla. En el penal es importante estar concentrado. En este caso me tocó patear los dos y por suerte fueron los dos adentro”.
Finalmente, Caute reflexionó sobre los momentos difíciles que atravesó el plantel en el último tiempo en medio de los sacudones a nivel institucional. “Todas las semanas son especiales para nosotros, venimos de una situación bastante complicada desde lo económico y lo deportivo, pero nosotros tenemos que cumplir dentro de la cancha”, cerró.